Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
EPG Salinas
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
SCRATS
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
AMPHOS 21
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
Fundación Botín
Sacyr Agua
GS Inima Environment
Red Control
KISTERS
Grupo Mejoras
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Barmatec
DATAKORUM
FENACORE
Almar Water Solutions
Aqualia
Amiblu
Schneider Electric
ADASA
ESAMUR
TRANSWATER
Fundación CONAMA
CAF
ACCIONA
Minsait
Hach
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
ONGAWA
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Global Omnium
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
AECID

Se encuentra usted aquí

Conferencia Internacional sobre Escasez de Agua y Sequía. El camino hacia la adaptación al cambio climático

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Madrid acogerá los días 18 y 19 de febrero esta Conferencia que, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, pretende ser un foro de encuentro de expertos en la gestión del agua a nivel internacional.

Esta Conferencia, continuación del pasado Foro Internacional del la Sequía celebrado en 2007, centrará su atención, en plasmar la situación actual, así como las necesidades futuras en relación a la gestión de la escasez de agua y de la sequía, con el fin de obtener una serie de ideas que serán remitidas al Consejo de la Unión Europea para su consideración.

Haciendo especial hincapié en el marco comunitario (ya que la Directiva Marco del Agua ofrece la plataforma idónea para impulsar las mejores técnicas y metodologías que se presentarán durante esta Conferencia), estas jornadas, organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, en colaboración con otros países, cuentan con el apoyo de la Comisión Europea.

Los principales temas a tratar durante estas jornadas, se centrarán en dar respuesta a diversas cuestiones planteadas para desarrollar un nuevo concepto de gestión en situaciones de sequía y escasez de agua. La integración de los Planes de Gestión de Cuencas y de sequías, tanto a nivel nacional como transfronterizo, y el establecimiento de sistemas de alerta temprana de sequías, serán algunos de los temas prioritarios a debatir en esta Conferencia para abordar la problemática de la escasez de agua y sequía.

Otros temas que también se debatirán durante el encuentro serán:

  • El Agua y el Cambio Climático.- Se estudiará la situación actual y las perspectivas de futuro de los proyectos que se están desarrollando en el campo del Cambio Climático, su impacto sobre el agua y las posibilidades de mejorar su gestión.
  • El Agua y la Agricultura.- En esta Conferencia se discutirán las herramientas y mejoras que ofrecen las nuevas tecnologías para adaptarse a los periodos de escasez de agua y sequía, así como las innovaciones en el uso del agua de riego.
  • Impactos (medioambientales, sociales, económicos) de las sequías.- Durante estas jornadas se abordarán los diferentes impactos, sociales, económicos y ambientales, de la sequía y la escasez de agua, identificando los mayores retos así como posibles técnicas para minimizarlos.
  • Directiva Marco del Agua (DMA).- El encuentro tiene como objetivo analizar las oportunidades que ofrece esta Directiva en el ámbito de la gestión de la escasez de agua y la sequía.
  • Innovación y tecnología para hacer frente a la escasez de agua y sequía.- Se tratará la necesidad de una colaboración internacional para fomentar estas acciones, tanto a nivel económico como en materia de investigación y desarrollo, para lograr alcanzar una mayor eficiencia hídrica.
  • Soluciones alrededor del mundo.- Dado que la Conferencia está centrada en el marco europeo, esta jornada supone una oportunidad única para comprender y analizar las consecuencias de esta problemática a nivel global, a la vez que se plantean soluciones con posible aplicación en el marco europeo.

La redacción recomienda