Gestionando inundaciones extremas

0
431
431

Analizando, previendo, advirtiendo, protegiendo, e informando – Estudios de caso de los proyectos RIMAX. Compilados y editados por Georg Petersen
© Secretariado Alemán para el PHI/PHRH, Coblenza, 2009

Las inundaciones extremas siempre han sido una parte integral de nuestro medio ambiente, figurando dentro de las catástrofes naturales más destructivas en muchos países del mundo. Los daños resultantes del poder natural destructivo de las inundaciones son agravados por la creciente vulnerabilidad de las poblaciones ubicadas en las cercanías de los ríos. Esto crea la percepción actual de que las inundaciones impactan más frecuentemente a la sociedad que en tiempos pasados.

La publicación resume la importancia investigativa del programa de Gestión de Riesgos en Caso de Inundaciones Extremas (RIMAX). El programa RIMAX es una contribución alemana a la Iniciativa Internacional sobre Inundaciones (IFI) del PHI de la UNESCO. Aunque el enfoque geográfico e investigativo del programa RIMAX es Europa Central, las herramientas, los procedimientos y las estrategias son universalmente aplicables y proveen asistencia a los servicios hidrológicos operacionales a nivel global.

Esta publicación conjunta del PHI de la UNESCO y el Comité Nacional de Alemania para el PHI/PHRH es el volumen 9 de la serie de publicaciones PHI/PHRH-Berichte del Comité Nacional de Alemania para el PHI/PHRH.

Comentarios