Licitadas las conducciones de Melonares desde el Canal del Viar al sistema de abastecimiento de Sevilla

0
251
251

La Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente ha sacado a licitación a través de la empresa pública Egmasa las obras para conducir el agua de Melonares desde la conexión existente en el Canal del Viar hasta el sistema de abastecimiento de Sevilla.

Gracias a esta actuación, cuyo presupuesto asciende a más de 27 millones de euros, se podrá integrar el embalse de Melonares en el sistema de abastecimiento que alimenta a la Estación de Transferencia de Aguas del El Carambolo para el suministro de agua a Sevilla capital y su área metropolitana. El plazo de ejecución está fijado en 30 meses.

Las obras consisten en la adecuación y renovación de la infraestructura hidráulica existente en el Canal del Viar, donde se proyectan nuevas instalaciones. Concretamente, se construirá un nuevo depósito de cabecera en el Canal del Viar de 12.000 metros cúbicos de capacidad y una nueva conducción que unirá la tubería existente entre San Ignacio del Viar y la Estación del Bombeo del Viar, a través de 13,7 kilómetros de longitud. Asimismo, también se incluyen obras de protección y regulación del canal existente en sus primeros 30 kilómetros, para diferenciar los usos de abastecimiento (agua procedente de Melonares) con los de riego (agua procedente del embalse de El Pintado).

El Plazo de licitación finaliza el próximo 26 de febrero de 2010 y la información está disponible en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía.

Fuente.- Junta de Andalucía.

Comentarios