Se celebra la primera reunión de la Comisión Permanente del Agua del Distrito Hidrográfico del Mediterráneo

0
134
134

La Comisión Permanente del Agua del Distrito Hidrográfico Mediterráneo se ha reunido por vez primera y lo ha hecho en Almería. Se trata de un órgano, dependiente de la Agencia Andaluza del Agua, en el que están representados usuarios, colectivos sociales y administración, que participan en el uso y gestión del agua en la demarcación mediterránea.

Esta reunión ha estado presidida por el director Gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua, y a ella ha asistido también el delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Clemente García.

Los miembros de la Comisión Permanente del Agua han tratado la constitución de la Comunidad General de Usuarios de las Aguas Depuradas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Almería “El Bobar”, que ha quedado finalmente formada.

Con esta Comunidad General, más de 3 mil hectáreas de riego situadas en la zona de la Vega de Almería y de los municipios de la comarca del Bajo Andarax van a tener agua procedente de la Estación Depuradora de “El Bobar”, situada en Almería capital.

Para ello, y previamente, la Junta de Andalucía ha ejecutado las infraestructuras necesarias, de las que pasarán a disfrutar todos los regantes representados en esta Comunidad General.

El delegado Provincial de Medio Ambiente ha señalado, por último, que “con esta Comunidad de Usuarios, que es de interés general, se va a contribuir al desarrollo de una zona destacada por la importancia social de su producción agrícola y por sus grandes perspectivas de futuro”.

“Es, por tanto, una iniciativa que es de interés común para miles de ciudadanos y que viene a ordenar y organizar un asunto crucial para todos los regantes implicados, que a partir de ahora tendrán la competencia para autorregularse en la gestión de sus demandas y necesidades”, ha concluido.

Comisiones del Agua de los Distritos Hidrográficos

Fuente.- Junta de Andalucía

Comentarios