El Guadalquivir estrena portal de Infraestructura de Datos Espaciales

0
245
245

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha presentado hoy en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla el portal web de la Infraestructura de Datos Espaciales del Guadalquivir (IDE-CHG).

La IDE-CHG es una herramienta a través de la cual se pretende facilitar el acceso a la información espacial, tanto a nivel institucional como a los propios ciudadanos. Se trata de un sistema que aglutina información cartográfica, alfanumérica y con acceso a datos espaciales, haciendo posible al usuario navegar a través de todo el territorio y profundizar en aquella información que le resulte de interés.

El fin último del IDE-CHG es facilitar el conocimiento de la compleja realidad geográfica de la demarcación hidrográfica del Guadalquivir y potenciar las relaciones con los usuarios a través de una mayor presencia en la web.

En la IDE-CHG se puede consultar información de interés general y aplicaciones destinadas a perfiles más especialistas, entre los que destacan la localización de ríos y lagos, zonas protegidas, embalses, balsas, canales, las estaciones depuradoras, así como datos hidrológicos y estudios de teledetección realizados en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir.

El proyecto del IDE ha nacido en el marco del Plan de Modernización Tecnológica que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a través de la que se apuesta por una mejor utilización de las nuevas tecnología para la mejora en la relación del Organismo con la ciudadanía.

Comentarios