La Agencia Andaluza del Agua impulsa la construcción del centro de interpretación del agua del CENTA

0
206
206

La Consejería andaluza de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha concedido a la Fundación CENTA una subvención para la construcción del futuro Centro de Interpretación, que estará ubicado en la Planta Experimental de Carrión de los Céspedes (PECC). De esta forma, se creará un nuevo espacio destinado a la formación y divulgación de conocimientos que complementará la actividad investigadora que se desarrolla en la Planta desde hace ya casi veinte años.

La subvención concedida asciende a 389.922,40 euros, destinados íntegramente a la construcción del edificio. El Centro de Interpretación es una importante apuesta de la Fundación CENTA por la divulgación y difusión de los conocimientos, así como por la concienciación ambiental, especialmente enfocada a los más jóvenes.

La necesidad de disponer de unas instalaciones de estas características se debe, fundamentalmente, al incremento del número de visitantes que cada año pasa por la PECC. Sólo durante el año pasado, alrededor de 2.000 personas visitaron el centro experimental, por lo que se hace necesario contar con unos equipamientos adecuados para la recepción de visitas que complementen la actividad que se desarrolla en la planta.

El Centro de Interpretación contará con varias salas de exposiciones, una sala para talleres, mirador, zona de recepción de visitantes, entre otros espacios. Las principales actividades que se desarrollarán estarán enfocadas hacia la sensibilización medioambiental, la formación y la divulgación de los diferentes aspectos relativos al Ciclo Urbano del Agua.

Una fundación innovadora

La Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) ocupa en la actualidad un papel destacado en el sector del agua, abarcando una multiplicidad de funciones y tareas encaminadas a promover una mejor gestión de los recursos hídricos desde un enfoque más innovador, solidario y participativo.

Con una trayectoria investigadora avalada por más de quince años de experiencia en el campo de las tecnologías para la depuración y regeneración de las aguas residuales, el CENTA forma parte del Sistema Andaluz del Conocimiento, como Instituto de Investigación, Plataforma de Transferencia y Validación Tecnológica y Agente Dinamizador del Sector.

La Fundación complementa su actividad principal de I+D+i con actuaciones de difusión y divulgación del conocimiento, educación ambiental, transferencia tecnológica y cooperación internacional al desarrollo.

Fuente.- Agencia Andaluza del Agua

Comentarios