La Carlos III acerca el problema del agua en Malí a los universitarios

0
98
98

Durante febrero la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con Intervida, se hará eco de los problemas de acceso al agua potable que presenta el continente africano a través de la exposición La vida está en el agua.

Las bibliotecas de la Escuela Politécnica de Leganés y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Getafe albergarán en sus salas distintos paneles explicativos y objetos interactivos que acercarán a los estudiantes la realidad de Malí, donde el 39% de la población (4,5 millones de personas) no tiene acceso a agua potable.

Del 1 al 12 de febrero la muestra podrá visitarse en la biblioteca de la Escuela Politécnica (Avda. de la Universidad, 30, Leganés), y del 12 al 26 de febrero en la de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (C/ Madrid, 126-128, Getafe). La vida está en el agua se conforma de 16 plafones y objetos que denuncian los problemas del agua en África, donde muchas personas, privadas del acceso a agua limpia, consumen y utilizan para la higiene el agua contaminada de ríos y pozos.

Intervida desarrolla proyectos para hacer llegar el agua a las comunidades. Estos programas se centran en el abastecimiento y saneamiento básico, la degradación de los ecosistemas acuáticos, la gestión de riesgos naturales, la gestión pública participativa del agua, o la incidencia en aspectos de salud, ambientales y educativos.

Comentarios