Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
AECID
Hach
Amiblu
ADECAGUA
CAF
DATAKORUM
ISMedioambiente
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
EPG Salinas
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
ACCIONA
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
Filtralite
LACROIX
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
Fundación Botín
Minsait
Ingeteam
Hidroconta
GS Inima Environment
SCRATS
KISTERS
Vector Energy
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
TEDAGUA
Kamstrup
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Hidroglobal
Lama Sistemas de Filtrado
IRTA
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
Likitech
Baseform

Se encuentra usted aquí

Cruz Roja y MARM presentan una campaña para promover el ahorro doméstico de agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Morén, ha destacado la importancia de la sensibilización ciudadana y las buenas prácticas en el uso del agua y la energía durante la presentación de una campaña dirigida al ahorro doméstico. En el acto, celebrado en Alcorcón (Madrid), la Directora General ha estado acompañada, entre otros, por el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Madrid, Jesús Mora Márquez, y por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el MARM y Cruz Roja Española, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, han presentado esta campaña dirigida al fomento de medidas básicas de ahorro doméstico de agua y energía, que incluye la distribución de dispositivos como perlizadores, bolsas para las cisternas o bombillas de bajo consumo.

Se trata de una campaña integral dirigida al conjunto de la ciudadanía pero que podrá especial hincapié en llegar a las personas mayores y también a aquellos que por su situación de vulnerabilidad social, económica, física, etc. tengan mayores dificultades para acceder a la información de otras campañas de ahorro de agua y energía.

Esta campaña de ahorro doméstico, donde participarán más de 10.000 voluntarios, se enmarca dentro de la estrategia "Moviéndonos por el agua" cuyo principal objetivo es mostrar a la sociedad su responsabilidad en una parcela muy importante de la gestión del agua, como es la que tiene que ver con la concienciación, sensibilización, voluntariado, desarrollo y buenas conductas en el uso del agua, demostrando siempre una actitud respetuosa con el medio ambiente.

Esta campaña se desarrolla, por un lado, mediante la intervención directa con colectivos a los que se dirigirán talleres y actividades de calle y, por otro, mediante la exposición y distribución de información relativa a las buenas prácticas ambientales.

Fruto del convenio de colaboración suscrito en 2006, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y Cruz Roja Española vienen colaborando en proyectos dirigidos tanto a la sensibilización ciudadana y fomento de las buenas prácticas en el uso del agua como en proyectos de cooperación en zonas de fuerte carestía de este recurso.

La redacción recomienda