Espinosa anuncia que el llenado de la Presa de Montearagón comenzará esta primavera y se hará en tres fases

0
85
85

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha destacado también las actuaciones que se han llevado a cabo en Aragón desde la última Comisión de seguimiento del Pacto del Agua de la Comunidad y que suponen más de 132 millones de Euros.

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha asegurado que se han ejecutado ya dos de las actuaciones incluidas dentro de las inversiones que constituyen las obras del Plan de restitución de la Presa de Montearagón (Huesca) y ha anunciado que el llenado de la Presa comenzará, en tres fases, esta misma primavera, hasta alcanzar los 51,5 hectómetros cúbicos de su capacidad.
En este sentido, Elena Espinosa ha afirmado que ya se han finalizado las obras del embalse con una inversión de 58 millones de Euros y que se encuentran en ejecución las obras necesarias para impermeabilizar la presa lo que supondrá más de 3 millones y medio de Euros.

Asimismo, la Ministra de Medio Ambiente y medio Rural y Marino ha subrayado que se encuentran en tramitación otras actuaciones del Plan de Restitución por un importe cercano a los 30 millones de Euros, así como los de la conducción para regadío en la Hoya de Huesca que ascienden a unos 25 millones y medio y los de abastecimiento a la propia ciudad con un presupuesto de 12,3 millones de Euros.

Elena Espinosa ha afirmado que las actuaciones que se están llevando a cabo son compatibles con el llenado de la Presa y que se continuarán licitando las actuaciones previstas en el Plan de Restitución de acuerdo a su grado de prioridad.

Fuente.- MARM

Comentarios