La Agencia del Agua licita las obras de mejora de las EDAR en los municipios sevillanos de La Lantejuela, Pedrera, Gilena y Herrera

0
17
17

La Agencia Andaluza del Agua ha iniciado el proceso de levantamiento de actas previas para ejecutar en La Lantejuela el proyecto de mejora y de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y el canal de desagüe. Paralelamente se ha iniciado el proceso de licitación de esta obra, financiada con fondos FEDER, y que cuenta con un presupuesto de 796.000 euros. El contrato incluye también los trabajos de mejora de las estaciones depuradoras de Pedrera, Gilena y Herrera.

La Lantejuela cuenta con un sistema de depuración por lagunaje. Aunque las instalaciones se encuentran en general, en buen estado, existe un problema de acumulación de sedimentos en las lagunas anaeróbicas y el canal de desagüe. El proyecto incluye la limpieza y retirada de sedimentos acumulados en las lagunas y su transporte a vertedero autorizado. Una segunda actuación consiste en la limpieza y cajeado en toda su longitud del canal de desagüe.

Comentarios