Una treintena de empresas presentan ofertas para ejecutar la conexión del Canal del Viar con el sistema de Sevilla

0
312
312

La Agencia Andaluza del Agua ha recibido un total de 31 ofertas en la licitación de las obras para conducir el agua de la presa de Melonares desde la conexión existente en el Canal del Viar hasta el sistema de abastecimiento de Sevilla. Actualmente se está evaluando toda la documentación recibida para proceder en las próximas semanas a la adjudicación definitiva por parte de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (Egmasa). La delegada provincial de Medio Ambiente, Pilar Pérez, destacó el compromiso de la Consejería por primar la ejecución de estas conducciones. “Esperamos que la obra esté ya en marcha en primavera, lo que permitirá que Sevilla se abastezca de agua de Melonares a finales de 2012”, resaltó la delegada.

Gracias a esta actuación, cuyo presupuesto asciende a más de 27 millones de euros, se podrá integrar el embalse de Melonares en el sistema de abastecimiento que alimenta a la Estación de Transferencia de Aguas del El Carambolo para el suministro de agua tanto a Sevilla capital como a su área metropolitana.

Las obras consisten en la adecuación y renovación de la infraestructura hidráulica existente en el Canal del Viar, donde se proyectan nuevas instalaciones. Concretamente, se construirá un nuevo depósito de cabecera en el Canal del Viar de 12.000 metros cúbicos de capacidad y una nueva conducción que unirá la tubería existente entre San Ignacio del Viar y la Estación del Bombeo del Viar, a través de 13,7 kilómetros de longitud. Asimismo, también se incluyen obras de protección y regulación del canal existente en sus primeros 30 kilómetros, para diferenciar los usos de abastecimiento (agua procedente de Melonares) con los de riego (agua procedente del embalse de El Pintado).

Fuente.- Junta de Andalucía

Comentarios