Filtralite
Connecting Waterpeople
Global Omnium
IRTA
LABFERRER
MOLEAER
SCRATS
TRANSWATER
IAPsolutions
FLOVAC
DATAKORUM
CAF
KISTERS
Aqualia
Barmatec
Consorcio de Aguas de Asturias
Vector Energy
Minsait
ESAMUR
Kamstrup
Sivortex Sistemes Integrals
Aganova
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
EPG Salinas
Molecor
Idrica
Fundación Botín
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Baseform
ONGAWA
Hidroglobal
Amiblu
AECID
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
LACROIX
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
ACCIONA
Likitech
Sacyr Agua
Hidroconta
TEDAGUA
Cajamar Innova
Prefabricados Delta
Fundación Biodiversidad
Filtralite
Hach
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Hechos y cifras sobre el agua en Estonia

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Temas

Usos |
  • La disponibilidad anual de agua en la superficie de Estonia es de 12 billones de m3, y el potencial de aguas subterráneas es de 3,2 billones de m3.
  • Sus ríos se caracterizan por recorrer cortas distancias y por tener caudales bajos. Sólo 10 ríos tienen más de 100 km de recorrido. El más largo es el río Võhandu (162 km) y el más grande es el río Narva, con una zona de influencia de 56.200 km2, de los cuales sólo un tercio se encuentra en Estonia.
  • De los aproximadamente 1.200 lagos de Estonia, la mitad tienen una superficie de menos de 0,03 km2. El más grande, el lago Peipsi, el cual abarca unos 3.500 km2, es el cuarto lago más grande de Europa. Este fue sujeto de varios casos de estudio hechos a profundidad durante la primera y segunda edición del Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo (WWDR).
  • El consumo de agua ha decrecido significativamente desde que Estonia volvió a obtener su independencia en 1992. A manera de comparación, el uso combinado de agua en 2006 fue la mitad de lo empleado en 1992. Entre 1992 y 2007, el consumo de agua con fines agrícolas decreció 7 veces, y el precio promedio del agua se incrementó 25 veces. El consumo diario per cápita cayó de 188 litros en 1992 a 90 litros en 2007. La razón principal de la abrupta caída generalizada del uso y consumo del agua fue la introducción de un cargo por consumo del liquido, el incremento constante del precio de la misma, el cierre de una fábrica de pulpa en la capital del país, Tallin, la adopción en la industria de tecnologías de bajo consumo de agua, y la reducción del número de cabezas de ganado y de la producción agrícola después del colapso del sistema de granjas colectivas.
  • Los recursos hídricos subterráneos se utilizan principalmente para el abastecimiento de agua de los municipios, y en cierta medida en algunos procesos industriales.
    En concordancia con el incremento en el precio del agua, y la implementación de tecnologías ahorradoras, el consumo de aguas subterráneas decreció en un tercio desde 1992, lo que equivale a 50 millones de m3 en 2006.

Datos tomados del 3er. Informe sobre el desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo "El Agua en un Mundo en Constante Cambio".

La redacción recomienda