Jornada sobre la recuperación del hábitat piscícola en el Alto Lozoya

0
161
161

El tema principal de esta jornada, que se celebrará el próximo 27 de abril en la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo (Madrid), es la eliminación de barreras en los cauces y la recuperación del hábitat piscícola. Éstas son las actuaciones incluidas en el Programa de Protección y Conservación dentro de la Estrategia Nacional de Ríos (ENRR).

Dicho Programa tiene como objetivo mejorar el estado ecológico de los ríos y minimizar el riesgo de inundaciones, mediante actuaciones como la mejora de los hábitats piscícolas, la eliminación de azudes y barreras artificiales, creación de escalas de peces, realización de plantaciones, estabilización de márgenes, mejora de la vegetación de ribera, etc...

En la primera sesión prevista se tratará la eliminación de barreras y se analizará un caso concreto ejecutado en el río Lozoya.

En la segunda sesión se intentará dar un enfoque de la recuperación de los ríos desde la experiencia de trabajos y estudios realizados tanto a nivel autonómico como nacional.

Descarga el programa

Comentarios