Puxeu anuncia una inversión de 15 millones de euros para los regadíos de Permola, Basella y Oliana

0
96
96

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Josep Puxeu, ha anunciado hoy durante una visita a Lleida, una inversión de 15 millones de euros para la red en alta de los regadíos de Basella, Peramola y Oliana (Lleida), un proyecto diseñado para la compensación en estos municipios por la construcción del embalse de Rialb.

Puxeu ha visitado la nueva toma intermedia que se ha construido ya en la presa de Oliana desde donde se tomarán los caudales para estos regadíos. Esta actuación la ha ejecutado la Confederación Hidrográfica del Ebro y ha supuesto una inversión de más de 4,3 millones de euros.

Además, en esta visita se ha adelantado la próxima salida a licitación de otra de las obras de compensación más emblemáticas, la construcción del dique de cola de Rialb, que tiene un presupuesto estimado de 37 millones de euros.

Por último, se ha avanzado la adjudicación este mismo mes de abril, en el próximo Consejo de Administración de AcuaEbro, del Tramo V del Canal Segarra-Garrigues.

Fuente.- CHE

Comentarios