Trazando el futuro del agua

0
436
436

La creciente competencia por los escasos recursos hídricos es un creciente riesgo empresarial, una gran amenaza económica y un reto para la sostenibilidad de las comunidades y ecosistemas que dependen de ellos. Es también un problema que tiene series implicaciones para la estabilidad de algunos países, y para las industrias cuyas cadenas de valor está expuestas a la escasez de agua.

El documento "Charting our water future: Economic frameworks to inform decision-making" muestra que es posible cerrar la brecha entre la oferta de abastecimiento de agua y la demanda de la misma.

El informe ofrece casos de estudio de cuatro países con problemas muy diferentes, que suman en conjunto un 40% de la población mundial, un 30% del PIB y un 42% de la demanda de agua proyectada para 2030: China, India, Sudáfrica y Brasil.

La metodología del informe identifica medidas sobre la oferta y la demanda de agua que podrían constituir un enfoque más "coste-efectivo" para cerrar la "brecha del agua" y lograr ahorros en cada uno de los países.

Resumen ejecutivo en español (PDF—16.6MB)

Informe completo (PDF—5.3 MB)

Comentarios