El MARM adjudica los trabajos para la comprobación del cumplimiento del condicionado de las autorizaciones de vertido en la Confederación Hidrográfica del Tajo

0
7
7

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado, a través de la Dirección General del Agua, la contratación de servicios para la realización de inspecciones para la comprobación del cumplimiento condicionado de las autorizaciones de vertido en la Confederación Hidrográfica del Tajo. La empresa adjudicataria ha sido Grupo Interlab, S.A. por un presupuesto de 506.756 euros.

Esta asistencia técnica tiene como objetivo la comprobación del cumplimiento del condicionado de las autorizaciones de vertido urbanas e industriales mediante la realización de inspecciones "in situ", que, entre otras cuestiones, incluyen la toma de muestras con el fin de verificar que se cumplen las condiciones establecidas en la autorización de vertido.

Las actividades a realizar son, fundamentalmente, las siguientes:

- Emitir informes y certificados dictaminando si la evolución del cumplimiento de la autorización de vertido ha sido satisfactoria.

- Certificar la terminación de las obras y programas de reducción que establece la autorización.

- Elaborar informes indicando si la información contenida en la declaración de vertido se corresponde con la realidad física del vertido y su actividad generadora.

- Elaborar informes que sirvan de base a las propuestas de incoación de expedientes sancionadores en los casos en que se detecten incumplimientos.

Comentarios