El MARM adjudica por 1,2 millones de euros los servicios de control y vigilancia de las obras del embalse de Valdepatao

0
57
57

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado los "Servicios para el control y vigilancia de las obras de construcción del embalse de Valdepatao del sistema de Riegos del Alto Aragón, en el término municipal de Candasnos, (Huesca)". Esta asistencia técnica, que tiene un presupuesto de 1.239.015 euros, se desarrollará en paralelo con la construcción de la presa. La empresa adjudicataria ha sido Ibérica de Estudios e Ingeniería S.A. (Iberinsa).

Esta licitación complementa la realizada el pasado verano del proyecto de construcción del embalse de Valdepatao, embalse de regulación del Tramo V del Canal de Monegros en los términos municipales de Candasnos y Ballobar. La actuación supondrá una inversión por parte del Gobierno de España de 20.993.024 euros y como todas las obras para la transformación de Monegros II, está incluida en el Pacto del Agua de Aragón y el Plan Hidrológico Nacional.

Además de regular el Tramo V, el embalse abastecerá el Sifón de Cardiel (previsto en el Plan Coordinado de Obras de Monegros II, 3ª parte), una infraestructura fundamental para la transformación en regadío de 6.199 hectáreas de los sectores VI, VII y XVII en los términos municipales de Fraga y Ballobar. Esta zona se incluye en el Plan de Riegos del Alto Aragón.

Fuente.- MARM

Comentarios