La CHG adjudica las obras para la mejora de las márgenes del río Guadaíra

0
89
89

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha adjudicado las actuaciones para la mejora ambiental del río Guadaíra y su entorno, en el tramo comprendido entre el Molino Hundido y el Molino de Pelay Correa, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El presupuesto final de los trabajos es de 2.566.800 euros, habiéndose reducido 1,5 millones de euros por buenos trámites en la adjudicación.

Con este nuevo proyecto se procederá a la limpieza de las zonas aterradas y al acondicionamiento de las márgenes del río en el entorno comprendido entre ambos molinos. Se efectuarán labores de recuperación ambiental junto a la nueva biblioteca y se llevará a cabo la adecuación paisajística de la margen del río adyacente a la Casa del Agua. Además, se mejorarán las edificaciones molineras y sus entornos.

Esta actuación forma parte de un acuerdo bilateral entre el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que financia el 30 % los trabajos, y la CHG, que financia el 70 % con fondos FEDER, asignados por la Unión Europea para la reducción de las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

Comentarios