Testigos del Clima: el rostro humano del cambio climático

0
188
188

¿QUÉ?

WWF presenta Testigos del Clima, una iniciativa internacional que quiere dar a conocer las personas que están afectadas por el cambio climático. Este proyecto recoge las historias de casi 30 testigos en España y más de 140 en el resto del mundo. Todos ellos están sufriendo en sus profesiones las consecuencias del cambio climático.

Inundaciones, sequías, alteraciones en los patrones de los vientos, subida del nivel del los mares y retroceso de los océanos son algunos ejemplos plasmados en sus testimonios.

Testigos del Clima está compuesto por una exposición fotográfica de gente afectada por el cambio climático, una página web y una muestra itinerante que irá recorriendo la geografía española.

¿CUÁNDO?

Martes, 25 de mayo.
Hora: 11:30 am.

¿DÓNDE?

Fundación Reale.
Paseo Castellana, 11. Madrid (metro Colón)

¿QUIÉN?

  • Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España
  • Ana Leiva, Directora de la Fundación Biodiversidad
  • Elena Márquez, Técnico de Cambio Climático de WWF España
  • Julio César Vergara, viverista Testigo del Clima en Castilla-La Mancha
  • Eduardo Viñuales, escritor y fotógrafo Testigo del Clima en Aragón
  • Antonio Muiños, acuicultor Testigo del Clima en Galicia

¿POR QUÉ?

El cambio climático de origen humano es un fenómeno real, tal como lo ha manifestado el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) en 2007. WWF quiere acercar esta amenaza a la población y a los gobiernos para que tomen las medidas necesarias para combatirla. Y lo hace de una forma diferente: poniendo cara y nombre al cambio climático.

Comentarios