Adjudicadas las obras para el proyecto de acondicionamiento del cauce y márgenes del río Mero

0
136
136

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado, a través de la Dirección General del Agua, la contratación de obras para el proyecto de acondicionamiento del cauce y márgenes del río Mero entre la presa de Cecebre y su desembocadura en la ría del Burgo, en los términos municipales de Cambre y Culleredo (A Coruña). La empresa adjudicataria ha sido LORVICON S.L., por un presupuesto de 273.773 euros.

Este proyecto prevé la construcción de una red de colectores que recoja el agua de la lluvia caída en la zona para concentrarla en un pozo desde el que será llevada hasta el río, a través de un grupo de bombeo, permitiendo salvar la diferencia de cota.

De esta forma, se solucionarán los problemas de acumulación de agua de escorrentía en el área de O Caneiro, en la margen derecha del río Mero, provocados al ser la cota más baja que el cauce y no poder salir al río las aguas pluviales.

Dentro de las obras de acondicionamiento hidráulico previstas en el río Mero, se creará una red de caminos paralelos al cauce que dotarán a los municipios de Cambre, Culleredo y Oleiro de áreas de especial interés paisajístico y de esparcimiento para la población.

Además de las actuaciones descritas, se ejecutará la conexión con la red de saneamiento del Periaio, la restauración de la fuente de Meixigo y la reparación del pavimento en el polígono de Almeiras.

Comentarios