El Consejo de Administración de Aguas del Duero aprueba la fusión con Aguas de la Cuenca del Norte

0
297
297

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas del Duero, reunido de manera extraordinaria, ha aprobado la fusión de las Sociedades Estatales Aguas del Duero y Aguas de la Cuenca del Norte. La Sociedad Estatal Aguas del Duero, con domicilio social en Valladolid absorbe a Aguas de la cuenca del Norte, con domicilio social en Oviedo.

Tras la fusión la sociedad resultante, que pasará a llamarse “Aguas de las Cuencas del Norte”, tendrá tres cometidos principales:

- La contratación, construcción y explotación de toda clase de obras hidráulicas y el ejercicio complementario de aquellas actividades que deban considerarse partes o elementos del ciclo hídrico y estén relacionadas con las citadas obras.

- La gestión de obras y recursos hídricos así como el ejercicio de aquellas actividades preparatorias, complementarias o derivadas de las anteriores.

- La promoción de las mencionadas obras hidráulicas mediante la participación en el capital de sociedades o la financiación a través de préstamos cuando se constituyan con algunos de los fines señalados anteriormente.

El ámbito de actuación de la nueva Sociedad Estatal abarcará tanto la cuenca del Duero, que se extiende principalmente por la Comunidad Autónoma de Castilla y León, como las cuencas del Cantábrico y del Miño-Sil, que incluyen las Comunidades Autónomas de Galicia, AsturiasCantabria; la comarca de El Bierzo (León), así como buena parte de Navarra y País Vasco.

El proceso de fusión de ambas sociedades estatales fue autorizado por Acuerdo del Consejo de Ministros con fecha de 30 de abril de 2010 y está recogido en el “Acuerdo de Racionalización del Sector Público
Empresarial” ” que ha puesto en marcha el Gobierno de España para aumentar la eficacia del sector público empresarial y reducir el gasto público.

Con el mismo fin, de aprobar el proyecto de fusión, mañana se celebra en Oviedo el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Norte.

El nuevo Consejo de Administración que se constituirá tras la fusión estará compuesto por un número de Consejeros no inferior a siete ni superior a quince, nombrados por la Junta General de accionistas.

Comentarios