Ghana lanza una iniciativa de Servicio de Agua Rural Sostenible

0
76
76

Bajo los auspicios de la Comunidad del Agua y la Agencia de Saneamiento de Ghana, el IRC de los Países Bajos lanzó oficialmente la iniciativa Servicio Sostenible a Escala, en el hotel Palm Royal Beach de Accra. Mediante el trabajo con los involucrados en el sector de agua la iniciativa, de cinco años, continuará apoyando al Gobierno de Ghana en el mejoramiento de la prestación de un servicio de agua rural sostenible.

Conocida informalmente como Triple-S, esta iniciativa que se lleva a cabo en varios países tiene como objetivo mejorar la prestación de servicios rurales de agua a escala, por medio de una combinación de aprendizaje, promoción y programas de investigación para facilitar un cambio hacia la prestación de servicios que sean financieramente sostenibles y adaptables en el largo plazo.

Con la disfuncionalidad de los sistemas de las bombas manuales, estimada en un 36 por ciento en cerca de 21 países de la región del Sub-Sahara, la iniciativa se orienta a promover un enfoque del suministro de servicio integrado orientado a la sostenibilidad en la provisión del servicio de agua. « Después del aire, el agua es el elemento más importante para nuestra existencia, así que por supuesto damos la bienvenida a iniciativas como Triple-S, que apoyan al sector en la prestación de servicios de agua sostenibles », declaró Bagbin Albán, ministro de Recursos Hídricos, Infraestructura y Vivienda.

La iniciativa se plantea dentro de los 5 años del proyecto asegurar que los países en los que se desarrolla, Uganda y Ghana, adopten un sistema coordinado para la prestación de servicios de financiación, la planificación de la implementación y mantenimiento sostenible del abastecimiento de agua rural. « Si somos capaces de hacer frente a la cuestión de la sostenibilidad, podemos tener un progreso más rápido », comenta Clemente Bugase, Director General de la Comunidad de Agua y Saneamiento.

Comentarios