Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
ADECAGUA
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
AECID
Amiblu
DATAKORUM
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
ACCIONA
EPG Salinas
CAF
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
SCRATS
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Aqualia
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Vector Energy
Idrica
IRTA
TecnoConverting
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
Minsait
ADASA
Molecor
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
Filtralite
Likitech
Barmatec
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Ingeteam
TRANSWATER
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Global Omnium
Baseform
Kamstrup
Fundación Botín
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Huelva acoge una jornada informativa sobre el Plan Hidrológico de la demarcación Tinto, Odiel y Piedras

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Agencia Andaluza del Agua ha iniciado el proceso de participación pública del Plan Hidrológico del distrito Tinto, Odiel y Piedras. Este plan se encuentra, desde el pasado día 22 de mayo y hasta el 22 de noviembre, en exposición pública.

Durante ese periodo de tiempo la Consejería de Medio Ambiente realizará una serie de actividades con el objetivo de reforzar la participación ciudadana a través de acciones de información sobre el documento -técnicamente complejo-, así como talleres y jurados ciudadanos. Este proceso se encamina a la obtención de un plan definitivo donde la participación y las aportaciones que de ella se deriven culminen el riguroso trabajo de tres años de duración llevado a cabo por multitud de técnicos, que han tomado en consideración el resultado de las jornadas de participación realizadas y las aportaciones recibidas en ese periodo.

El proceso que ahora se inicia cuenta con varios hitos participativos en la provincia onubense. Hoy se ha desarrollado una jornada informativa en Huelva, en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, las antiguas cocheras de locomoción. En ella, la directora general de Planificación y Participación, Isabel Comas, ha presentado el borrador del Plan Hidrológico de estas cuencas.

La iniciativa tiene como objetivo informar al público en general sobre el contenido y los objetivos del proyecto, anunciar el periodo de consulta pública e informar sobre las distintas formas de participar y el calendario de las actividades previstas.

Para el 14 de octubre está previsto la celebración del Taller Territorial en Huelva. De julio a septiembre se mantendrán encuentros bilaterales con colectivos interesados y entre los meses de septiembre y octubre se celebrará la concertación. Por otra parte, estos mismos viernes y sábado 18 y 19 de junio se constituirá un Jurado Ciudadano.

Además, durante el periodo de consulta pública el proyecto del Plan Hidrológico estará disponible en la sede de la Agencia Andaluza del Agua en Huelva, así como en la web de la Consejería de Medio Ambiente.

Con este proceso, la Junta de Andalucía continúa con la amplia consulta a la ciudadanía como ya ocurriese con la elaboración de los esquemas de Temas Importantes (ETI), un documento que sirvió para sacar a la luz aquellas cuestiones que ponían en riesgo el cumplimiento de los objetivos de los Planes Hidrológicos. El ETI tuvo también un periodo de consulta pública de 6 meses y hoy se da por definitivo el documento que se sometió a dicho proceso.

Fuente.- Agencia Andaluza del Agua.

La redacción recomienda