Inauguran las obras de recuperación ambiental del parque Butarque en Leganés

0
94
94

La Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José María Macías, han inaugurado hoy las obras de adecuación del Parque Butarque y Canalejas, en Leganés, que han supuesto una inversión de 985.018,96 euros.

El objetivo del proyecto, que ha sido ejecutado por la Confederación Hidrográfica del Tajo, consiste en la defensa de los márgenes y la recuperación estética del arroyo Butarque. Para la consecución de este fin, se han realizado los siguientes trabajos:

- Recuperación de la continuidad longitudinal del sistema fluvial. Se han ejecutado actuaciones de recuperación de las dimensiones del cauce y de mejora de la vegetación de su ribera a través de plantaciones.

- Mejora de la conexión del cauce con su medio mediante la retirada de materiales incorporados al lecho del cauce.

- Adecuación paisajística del entorno fluvial e integración en el medio urbano, permitiendo su uso y disfrute a los ciudadanos. Se ha procedido al acondicionamiento y pavimentación de caminos, dotación de mobiliario urbano y equipamientos deportivos.

El proyecto se ha completado con la construcción de una pasarela peatonal de 155 metros de longitud, sobre la carretera M-411. Dicha pasarela ya ha sido abierta al público este fin de semana.

Comentarios