Ricardo García Herrera, elegido miembro interino del Consejo Ejecutivo de la OMM

0
27
27

El presidente de AEMET y Representante Permanente de España ante la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Ricardo García Herrera, ha sido elegido miembro interino del Consejo Ejecutivo de OMM en la sesión inicial de la Sexagésima Segunda Reunión del Consejo que se ha celebrado hoy en Ginebra (Suiza), cubriendo la vacante que dejó Francisco Cadarso, anterior Presidente de AEMET.

Este nombramiento reconoce el trabajo que España, a través de AEMET, lleva a cabo en relación con la cooperación internacional en materia de meteorología.

Igualmente, el Presidente de AEMET ha sido elegido miembro del Grupo de Trabajo sobre Reducción de Desastres, así como del Comité para el premio de Jóvenes Científicos.

El Consejo, que es el órgano ejecutivo de la OMM, se reúne una vez al año. Su función consiste en aplicar las decisiones del Congreso de la OMM, coordinar los programas, examinar la utilización de los recursos presupuestarios; examinar las recomendaciones de las asociaciones regionales y de las comisiones técnicas y tomar medidas al respecto, además de orientar su programa de trabajo, facilitar información técnica, asesoramiento y asistencia con respecto a las distintas actividades de la Organización, y estudiar las cuestiones que influyen en la meteorología internacional y las actividades conexas, así como tomar las medidas pertinentes.

Fuente.- MARM

Comentarios