La CHG ejecutará la segunda fase para la mejora del Sistema Quiebrajano-Víboras

0
49
49

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha licitado la segunda fase del proyecto de renovación del sistema de abastecimiento jienense Quibrajano-Víboras. El proyecto se incluye en el Programa de Medidas Jaén XXI y cuenta con un presupuesto base de licitación de 20,3 millones de euros financiado con Fondos de Cohesión de la Unión Europea.

Con esta segunda fase se finalizan los trabajos de mejora de la red de abastecimiento en la que, a través de la intervención de diferentes administraciones, se han ejecutado numerosos proyectos. De este modo, se renueva el sistema de abastecimiento que nutre a las poblaciones de la campiña jienense y de la zona occidental de la provincia de Córdoba.

Los trabajos consisten en la recuperación de los tramos de la red que se encuentran en mal estado de conservación. Para ello se instalarán 70 kilómetros de nueva tubería, conexiones a los depósitos de agua existentes y se repondrán las tomas históricas de particulares de la zona.

Los municipios beneficiarios de esta segunda fase son Fuerte del Rey, Villadompardo, Escañuela, Arjona, Arjonilla, Porcuna, Lopera, Higuera de Calatrava y Santiago de Calatrava de la provincia de Jaén y los cordobeses Cañete de las Torres y Valenzuela.

Comentarios