Comienza la rehabilitación y mejora del uso público del arroyo de la Mozarra a su paso por Villaseca de Laciana, en Villablino (León)

0
1
1

La Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS) ha iniciado las obras de mejora del uso público del arroyo de la Mozarra, a su paso por Villaseca de Laciana, en el ayuntamiento de Villablino (León).

La actuación, que cuenta con un presupuesto estimado de 41.324,39 euros, se centrará en dos márgenes de elevada pendiente, aguas abajo del puente por el que transcurre la carretera hacia Villablino.
Actualmente, dichas laderas se encuentran ocupadas por vegetación herbácea y matorral de bajo valor ecológico, entre el que aparecen retenidos residuos sólidos urbanos y escombros, afectando a la calidad ambiental del lugar.

Los trabajos proyectados consistirán en el desbroce de ambas márgenes, eliminando los residuos y escombros, que serán separados y transportados a un gestor autorizado. La margen derecha presenta una plataforma en la parte alta y otra en la zona media – baja que serán acondicionadas para el uso público y comunicadas entre sí con una pasarela con escaleras de troncos. Para evitar caídas desde estas plataformas, se instalará un cierre de madera.

Finalmente, se revegetará la zona, se semillarán los taludes y se plantarán árboles autóctonos.

Comentarios