Adantia obtiene la acreditación como Entidad de Inspección Medioambiental

0
330
330

El pasado mes de Junio de 2010, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) otorgó a ADANTIA, S.L. el reconocimiento de la competencia técnica para la realización, en todo el territorio nacional, de inspecciones medioambientales dentro de los ámbitos de trabajo de las aguas residuales y marinas. Esta acreditación implica que el Sistema de Calidad por el que se rigen los Procedimientos de inspección, es conforme con los criterios recogidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2004.

Entre las actuaciones acreditadas, adquieren especial relevancia los trabajos de inspección de los vertidos de aguas residuales procedentes de Estaciones Depuradoras Urbanas a los efectos de comprobar la conformidad del vertido con lo dispuesto en el Real Decreto 509/1996, del 15 de marzo de desarrollo del Decreto-ley 11/1995 de 28 de Diciembre, por el que se establecen las normas aplicables al tratamiento de las aguas residuales urbanas.

Una vez obtenida la acreditación, se cumple el requisito establecido en la Orden MMA985/2006, pudiendo actuar ADANTIA S.L., como Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica.

Comentarios