Castilla La Mancha quiere incluir a las Lagunas de Ruidera en la lista RAMSAR de humedales

0
71
71

El director general de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Alberto López, informó hoy que desde la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente se está realizando la tramitación necesaria para la inclusión del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera en la Lista de humedales españoles de Importancia Internacional que forman parte del Convenio Ramsar.

“Esta es una lista de prestigio internacional que integra las zonas húmedas más importantes del mundo desde el punto de vista de su interés ecológico y para la conservación de la biodiversidad, por lo que hemos considerado que las Lagunas de Ruidera deben estar incluidas en dicha lista”, explicó López.

La lista Ramsar, que España ratificó en el año 1982, solo admite los humedales que cumplan alguno de los criterios de importancia internacional que han sido desarrollados por el Convenio, lo que asegura la calidad de estos espacios. De esta forma indicó, que desde la Consejería “se ha elaborado la ficha de solicitud, con la valiosa colaboración de reputados profesionales y estudiosos de los diferentes valores de Parque Natural a la espera de que el Comité de Humedales valore positivamente la solicitud”. La próxima reunión de este Comité se celebrará el próximo mes de octubre.

Alberto López recordó que, en la actualidad, la región cuenta con siete lagunas que pertenecen a los humedales incluidos en la lista Ramsar y que son las Tablas de Daimiel, la Laguna de la Vega o del Pueblo, la Laguna de Manjavacas, las Lagunas de las Leguas y de Camino, la Laguna de El Hito, la Laguna del Prado y la Laguna de Puebla de Beleña.

Comentarios