Comienza el XXII Curso Internacional de Técnicas de Riego y Gestión de Regadíos

0
246
246

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha iniciado el XXII Curso Internacional de Técnicas de Riego y Gestión de Regadíos, que se imparte en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos, en San Fernando de Henares (Madrid), hasta el próximo 22 de octubre.

El citado curso está dirigido a ingenieros agrónomos y a titulados superiores, cuya actividad está relacionada con la agronomía ó la hidráulica agrícola, y que tengan responsabilidad sobre la operación, mantenimiento y gestión de redes colectivas de riego, o realicen funciones de asesoramiento de comunidades de regantes.

El objetivo de este seminario es la formación y capacitación de los asistentes, a través de la transferencia de tecnología y la transmisión de conocimientos en los campos de la tecnología de regadíos y la gestión del agua de riego, conocimientos que se consideran necesarios para alcanzar la sostenibilidad de los regadíos.

Por lo que respecta al contenido del curso, el programa incluye temas como el Medio Rural, Agua y Regadío en España, la Gestión del Agua, los Recursos Hídricos, convencionales y no convencionales, la programación de riegos su eficiencia, así como el estudio de distintos tipos de conducciones de riego.

También se van a estudiar distintos aspectos del riego parcelario, la evaluación de zonas y sistemas de riego, la economía del agua en regadío, su modernización y nuevas transformaciones, y la relación entre el cambio climático y el regadío.

Comentarios