Francisco Menéndez sustituye a Ethel Vázquez como presidente de Augas de Galicia

0
2.827

El Gobierno gallego ha aprobado el decreto por el que dispone el nombramiento de Ethel Vázquez Mourelle —hasta este jueves presidenta de Augas de Galicia— como nueva directora general de Infraestructuras.

Asimismo, la Administración autonómica también ha dado luz verde a la elección de Francisco Menéndez Iglesias como nuevo presidente de Augas de Galicia y de la Empresa Pública de Obras e Servizos Hidráulicos (Eposh), en sustitución de Vázquez Mourelle.

Ethel Vázquez es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña (UDC). En 2009 comienza su labor como presidenta de Portos de Galicia, tras ser jefa de área técnica.

Durante su estancia al frente del organismo público, entre otras medidas, se ha elaborado el proyecto de la nueva Ley de Aguas —actualmente en fase parlamentaria— se ha puesto en marcha el borrador del Plan Hidrolóxico Galicia-Costa, y se ha realizado el nuevo plan de infraestructuras hidráulicas.

La trayectoria profesional de Vázquez Mourelle ha estado relacionada con Augas de Galicia desde el año 2003, y a partir de 2005 fue nombrada jefa del área técnica de la EPOSH.

Por su parte, Francisco Menéndez también es ingeniero de Caminos por la UDC, se incorporó a Portos de Galicia en 2006, y ha sido jefe de sección de la Eposh desde abril de 2007 hasta la actualidad, puesto desde el que dirigió actuaciones hidráulicas en Muros, Baiona y Camariñas.

Previamente, trabajó en la universidad en el Grupo de Costas y Puertos, en el cual fue colaborador y responsable de diversos trabajos, especialmente el estudio del puerto de Bares y su entorno o el sistema de previsión de variables oceanográficas en las rías gallegas.

Comentarios