Licitada por 7,2 millones de euros la ampliación del abastecimiento de agua potable a la pedanía de La Marina en Elche

0
162
162

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda publica hoy en Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la licitación de las obras de ampliación del abastecimiento de agua potable a la pedanía de La Marina en Elche. Este proyecto forma parte del Plan Confianza y cuenta con una inversión del Consell de 7,2 millones de euros.

Dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva, la Conselleria de Medio Ambiente ejecutará esta importante obra de abastecimiento que prevé la construcción de más de 15 kilómetros de tubería. El proyecto permitirá mejorar el suministro de agua potable a La Marina, la Hoya, el polígono agroalimentario y a las partidas rurales de Alzabares Bajo y Daimés.

Esta obra se inicia en el anillo exterior de la red actual de abastecimiento de Elche y, tras pasar por el polígono agroalimentario, llega hasta la pedanía de las Marinas pasando por el núcleo de la Hoya, al que también garantiza el suministro de agua potable. Además la conducción servirá para abastecer a las partidas rurales de Alzabares Bajo, Daimés y los diseminados de la Hoya y la Marina.

La tubería de fundición tendrá una capacidad que podrá llegar hasta los 400 litros por segundo con diámetros de 500 y 600 milímetros. La duración estimada de la obra es de nueve meses y se financia al 100% por la Generalitat dentro del Plan Confianza.

Fuente.- Generalitat Valenciana

Comentarios