El Consejo del Agua de la Cuenca del Guadalquivir informa favorablemente al Esquema de Temas Importantes de la Demarcación Hidrográfica

0
12
12

El Consejo del Agua de la Cuenca del Guadalquivir, reunido esta mañana en Sevilla, ha informado favorablemente el Esquema de Temas Importantes de la Demarcación del Guadalquivir, un documento clave en el proceso de elaboración del nuevo Plan Hidrológico que está redactando la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El acto ha estado presidido por Joaquín Castillo Sempere, nuevo presidente de la CHG, y han asistido representantes de los usuarios del agua, organizaciones agrarias y ecologistas, representantes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia así como de la Ciudad Autónoma de Melilla.

El documento ha sido informado favorablemente por todos los asistentes a excepción de la representación ecologista (WWF) que ha hecho constar su voto particular.

El próximo día 28 de octubre el documento se someterá a la consideración del Comité de Autoridades Competentes que también deberá emitir un informe preceptivo con el objetivo de cumplir con los nuevos requerimientos establecidos en el Real Decreto 1161/2010 para la aprobación definitiva del Esquema de Temas Importantes.

El Esquema de Temas Importantes ha estado expuesto a consulta pública durante un periodo de seis meses en los que se recibieron un total de 25 alegaciones por parte de diferentes entidades. Este documento ha servido para exponer y valorar las cuestiones de mayor trascendencia en el proceso de planificación en la demarcación del Guadalquivir.

Los siguientes pasos del proceso de planificación hidrológica se iniciarán con la próxima puesta en consulta pública del borrador del Plan Hidrológico de la Demarcación del Guadalquivir.

Fuente.- CHG

Comentarios