Aguas de la Cuenca del Tajo licita la EDAR y el colector de Toledo por 40 millones de euros

0
261
261

La Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha licitado, por 27.672.641 euros, la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Estiviel, ubicada en la ciudad de Toledo. Asimismo, ha licitado la contratación de la redacción del proyecto de construcción y ejecución de las obras del colector, por un importe de 12.893.587 euros.

Diseñada para un caudal medio de 36.000 metros cúbicos día y una población de 270.000 habitantes, la nueva EDAR se va a construir para satisfacer las necesidades que en materia de depuración se han creado en Toledo con motivo de los desarrollos urbanos e industriales originados en los últimos años.

Asimismo contará con un tratamiento biológico avanzado y eliminación de nutrientes, lo que permitirá cumplir con los objetivos de calidad del río Tajo en zonas sensibles.

El nuevo colector, que tendrá una longitud de aproximadamente 7 kilómetros, llevará las aguas residuales de la actual depuradora a la nueva EDAR de Estiviel. La capacidad máxima de transporte será de 16 metros cúbicos por segundo.

Las obras serán cofinanciadas por los Fondos Feder de la Unión Europea.

Fuente.- MARM

Comentarios