Alain Vidal, invitado en el segundo Coloquio del Observatorio del Agua de la Fundación Botín que se celebra este viernes en Madrid

0
219

Los Coloquios del Observatorio del Agua de la Fundación Botin ofrecen una plataforma de debate donde expertos nacionales e internacionales dan una clase magistral sobre temas relacionados con el la seguridad hídrica y alimentaria para luego abrir el debate con la audiencia.

Programa de Otoño: Segundo coloquio

Día: Viernes 19 Noviembre

Lugar y hora: 16.00 Sala de Juntas, Facultad de Ciencias Geológicas , Universidad Complutense de Madrid, Ciudad Universitaria

Charla: Transformative management for more resilient food production socioecological systems

Por Alain Vidal, director del programa Water and Food Challenge del CGIAR.

Alain Vidal

Alain Vidal comenzó su actividad professional en Marruecos en 1986, que daría pie a una carrera de investigación de 10 años con el Instituto de Investigación Medioambiental de Francia, Cemagref. Trabajó con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en temas de innovación en investigación científica e intercambio de tecnologías, hasta que regresó a Cemagref, donde trabajó como Director del departamento de Asuntos Europeos e Internacionales de 2003 a 2009.

Sus conocimientos y experiencia sobre conservación de recursos hídricos en la agricultura desarrollaron en él un interés de por vida en las crisis globales del agua, alimentos y pobreza. En 2004, ese interés le llevó a descubrir el trabajo del Challenge Program on Water and Food (CPWF) del CGIAR. El año siguiente comenzó colaborando a tiempo parcial como un miembro del equipo de Dirección del programa, hasta que fue nombrado Director en mayo del 2009.

Es autor y co-autor de más de cuarenta artículos científicos, y ha editado cinco libros. Alain recibió su doctorado en Ciencias del Agua en la Universidad de Montpellier en 1989.

Comentarios