Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Baseform
Fundación CONAMA
Hidroconta
CAF
Fundación Botín
IAPsolutions
ADECAGUA
AGS Water Solutions
Minsait
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
FENACORE
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
FLOVAC
GS Inima Environment
Molecor
Aqualia
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
ADASA
Innovyze, an Autodesk company
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Idrica
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
Cajamar Innova
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
Likitech
ESAMUR
Sacyr Agua
Ingeteam
Amiblu
AECID
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
TRANSWATER
Almar Water Solutions
EPG Salinas
ISMedioambiente
Barmatec
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Comienza en Málaga el Foro Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Director General de Medio Natural y Política Forestal del MARM ha participado hoy, junto con la directora general de UICN, Julia Marton-Lefel embajador del Principado de Mónaco en España, Patrick Van Klaveren y el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, en la inauguración del Foro Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que se celebra en Málaga hasta el próximo día 25.

Este Foro servirá para formar nuevas alianzas y discutir las prioridades del programa de trabajo en cooperación para los próximos años. En concreto, se abordarán cuestiones como el desarrollo de un turismo sostenible, las redes energéticas, la conservación de las especies, el cambio climático, la gestión de zonas marinas y terrestres y el papel de las agencias de cooperación y las fundaciones en la conservación del Mediterráneo.

Las conclusiones se recogerán en una declaración pública con las acciones y objetivos fijados para la conservación de uno de los lugares más importantes en biodiversidad, pero también más amenazados del planeta como es el Mediterráneo.

En este marco tendrá lugar la firma en el Ayuntamiento de la capital de varios acuerdos entre el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN (UICN-Med) y diversos organismos españoles y mediterráneos, así como la entrega de los premios del concurso fotográfico 'Conoce y cuenta la biodiversidad mediterránea', organizado con motivo del décimo aniversario de las oficinas de este organismo en Málaga.

A lo largo del Foro, el Director General de Medio Natural y Política Forestal mantendrá reuniones bilaterales con la Directora General de UICN y con otros responsables de organismos y agencias.

UICN reúne a más de 1.000 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, además de unos 11.000 científicos voluntarios y expertos de 160 países. Trabaja en medio ambiente y desarrollo, apoya la investigación científica, y gestiona proyectos de campo en todo el mundo. Reúne a gobiernos, ONG, Naciones Unidas, convenciones internacionales y empresas para que trabajen juntas en el desarrollo de políticas, leyes y buenas prácticas.

El Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN (UICN-Med) se estableció en Málaga en octubre de 2001, y está apoyado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España. Cuenta con más de 170 miembros en la región mediterránea, entre los que se encuentran gobiernos, ONG y agencias gubernamentales.

Fuente.- MARM

La redacción recomienda