El Aula del Mar acerca el conocimiento del medio marino a escolares y personas con discapacidad

0
43
43

La Asociación Oceánidas, dedicada a la divulgación del medio marino, ha preparado el ciclo de actividades llamado Aula del Mar, que se realiza en el Foro de la Biodiversidad (Patio de Banderas, 16. Sevilla), gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Biodiversidad. A través de la proyección de documentales sobre el complejo e interesante mundo del mar, charlas, juegos interactivos y exhibición de diferentes materiales asociados al tema, se busca acercar a diferentes grupos de escolares y asociaciones de personas con discapacidad al conocimiento del medio marino. Durante la Semana de la Ciencia 2010 se realizarán sesiones del Aula del Mar los jueves 11 y 18 de noviembre a las 11, 30 horas.

La actividad, diseñada desde una perspectiva amena y participativa, comienza con una proyección de un documental científico sobre diferentes temas del mundo marino, entre los cuales se tocan aspectos como el Mar de Alborán, el Mar Mediterráneo o la experiencia de buceo profesional de personas con discapacidad.

Posteriormente, también se mostrarán y comentarán una selección de fotografías sobre las distintas especies que habitan el litoral andaluz y sus costumbres, morfología y hábitat.

Tras estas proyecciones los alumnos y asistentes podrán ver y tocar algunas de las cámaras fotográficas submarinas utilizadas en la producción de materiales divulgativos desde el inicio de la fotografía submarina hasta nuestros días.

También se busca que las imágenes mostradas sirvan para generar un debate entre los alumnos asistentes en el cual puedan expresar sus opiniones sobre el mundo marino y resolver sus dudas. La actividad finaliza con la presentación de un invitado especial que suele ser un profesional vinculado al medio marino en cualquiera de sus facetas. En su ponencia, este especialista explica las características propias de su trabajo. Los invitados pueden ser desde un profesional del buceo en plataformas petrolíferas, hasta un biólogo marino, pasando por investigadores, pescadores, conservacionistas, entre otros.

Las instituciones interesadas en participar en esta actividad deben ponerse en contacto con la Asociación Oceánidas en el correo oceanidas@oceanidas.org

Más información:

Foro De La Biodiversidad
CSIC / Fundación Biodiversidad
Patio De Banderas, 16
Sevilla
954211417
Email: forodelabiodiversidad@csic.es

Comentarios