El MARM convoca la 1ª edición del concurso fotográfico del Programa de Voluntariado en Ríos

0
114
114

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para fomentar la participación y reconocer el trabajo de las distintas asociaciones y sus voluntarios convoca la 1ª edición del concurso fotográfico del Programa de Voluntariado en Ríos. Las categorías sobre las que podrán presentar sus fotos serán dos: Voluntarios en Ríos y Ríos. Para poder participar tendrán que enviar la imagen en formato digital hasta el 12 de noviembre, inclusive. A continuación se detallan las bases del concurso.

Bases

1. Podrá participar cualquier persona, salvo integrantes del jurado, miembros de la Oficina de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos y miembros del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y de las Confederaciones Hidrográficas que tengan relación directa con el Programa de Voluntariado en Ríos.

2. Cada participante podrá presentar una única imagen en una de las dos categorías convocadas:

Categoría “Voluntariado en Ríos”: fotografías de las actividades ejecutadas o en ejecución incluidas en el Programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Categoría “Ríos”: fotografías generales de ríos, ramblas, arroyos, etc..

3. Cada participante enviará una sola fotografía en formato digital con la máxima resolución posible (resolución mínima 2.816 x 2.120 píxeles). Cada fotografía deberá ir acompañada de los siguientes datos del autor y de la imágen:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Entidad (si cabe)
  • Dirección física, correo electrónico y teléfono de contacto
  • Información sobre la imagen
    • Título de la foto
    • Lugar de realización
    • Descripción detallada de la misma
    • Fecha de obtención
    • Proyecto al que pertenece la actuación fotografiada (sólo para la categoría de Voluntariado en Ríos)

4. El jurado del concurso, constituido por representantes del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, las Confederaciones Hidrográficas y la Oficina de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos, otorgará 3 premios a cada categoría.

5. El plazo de presentación de fotografías finaliza el 12 de noviembre de 2010, inclusive. El resultado del concurso se publicará a finales del mes de noviembre.

6. Premios:

i. Primer premio: Cámara compacta Powershot G-11, o equivalente.

ii. Segundo premio: Cámara compacta impermeable Powershot D-10, o equivalente.

iii. Tercer premio: Impresora fotográfica Canon SELPHY ES40,o equivalente.

Los premios serán los mismos para cada categoría y serán entregados por la oficina de Voluntariado en Ríos.

7. Los participantes en el presente concurso, mediante la presentación de fotografías propias y en su condición de AUTOR, aceptan ceder, sin contraprestación alguna y por tiempo indefinido, todos los derechos de explotación al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, especialmente el derecho a reproducir, publicar y distribuir dicha obra por cualquier medio o soporte, impreso o digital, correspondiendo al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino los gastos precisos para su realización, así como los necesarios para su promoción. La cesión efectuada por el AUTOR al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino no tiene carácter de exclusiva. El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino podrá ceder estos mismos derechos a cualquier otra Administración o empresa pública. Asimismo, el AUTOR se compromete a no contraer obligación alguna que grave de cualquier modo la cesión de los derechos referidos.

8. Las fotografías deberán enviarse a la Oficina de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos a cualquiera de las dos siguientes direcciones (electrónica o postal), siempre en formato digital y con el asunto del mensaje/CD “I Concurso Fotográfico-Categoría”, poniendo en “Categoría” o bien “Voluntariado en Ríos”, o bien “Ríos”, según la categoría del concurso a la que se presente la imagen. A partir de los 6 MB es recomendable enviarla a la dirección postal en formato CD. En caso de hacerlo por correo electrónico se aconseja confirmar la recepción del envío.

- voluntariadoenrios@mma.es

- Oficina de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos

C/Cristóbal Bordiu 19-21, 6º Izda

28003 - Madrid

9. La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.

Para cualquier consulta puedes dirigirte a la dirección de correo electrónico voluntariadoenrios@mma.es o en los teléfonos 91535 7268/ 6179.

Comentarios