El MARM edita la "Guía de visita del Parque Nacional de Doñana"

0
104
104

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales ha editado la "Guía de visita del Parque Nacional de Doñana", escrita por Amelia Castaño, Jesús Mateos y María Luisa Rivera que ofrece una visión de los valores naturales y culturales del parque, así como una descripción pormenorizada de las infraestructuras y servicios de atención al visitante.

En la primera parte de la Guía trata sobre la comarca en que se enclava el parque, su historia y algunos datos sobre la vida del hombre en este territorio. También se ofrecen datos relativos al medio natural de Doñana, que supone la confluencia de un conjunto de ecosistemas (playa, dunas, cotos, marisma, pinares, dehesa de alcornoque y fresnedas), con información sobre su geomorfología y climatología, así como sobre la flora y fauna pertenecientes a cada ecosistema del parque.

La publicación analiza de forma pormenorizada los centros, servicios, itinerarios del sistema de atención al visitante del parque, cómo se llega, y qué se descubre en cada uno de ellos, así como el tiempo requerido, los materiales necesarios y algunas recomendaciones.

La guía también incluye una guía de servicios y actividades recreativas, alojamientos y restaurantes de los municipios del entorno de Doñana, así como una relación de direcciones y teléfonos de interés y, finalmente, bibliografía y publicaciones recomendadas.

El libro y se puede adquirir a través del departamento de publicaciones del Organismo Autónomo Parques Nacionales en el correo electrónico publicaciones@oapn.es.

Comentarios