Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Minsait
Baseform
CAF
Schneider Electric
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
DATAKORUM
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
Cajamar Innova
Filtralite
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
Molecor
ACCIONA
IAPsolutions
ISMedioambiente
Fundación CONAMA
Global Omnium
Catalan Water Partnership
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
AECID
Vector Energy
FENACORE
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
SCRATS
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
KISTERS
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Red Control
ONGAWA
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
LACROIX
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

El MARM resuelve la evaluación de impacto ambiental del proyecto "Entubado de la acequia superior de Castelldans del P.K. 6,46 al P.K. 8,20 en el término municipal Les Borges Blanques y Castelldans (Lleida)

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

De acuerdo con el análisis y las consultas realizadas, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha formulado la evaluación de impacto ambiental del proyecto "Entubado de la acequia superior de Castelldans del P.K. 6,46 al P.K. 8,20 en el término municipal Les Borges Blanques y Castelldans (Lleida)", concluyendo que siempre y cuando se cumplan las condiciones fijadas en la resolución, publicada hoy en el BOE, quedará adecuadamente protegido el medio ambiente y los recursos naturales.

El objeto del proyecto es modernizar la acequia Superior de Castelldans, en 1.731 metros, para reducir las pérdidas de agua y supone la continuación del proceso de modernización de la zona regable, que se ha venido desarrollando en los últimos años, al mejorar distintos tramos de la misma acequia. La explotación del proyecto permitirá un uso más racional y eficiente del agua, no suponiendo ningún cambio en el sistema de riego.

La actuación consiste en la instalación de alrededor de 1.800 metros de conducciones, con un caudal máximo de 435 l/s. y se ubica en una zona agrícola, que no ocupa ningún área protegida, en la que los terrenos cultivados ocupan casi la totalidad de la superficie. El promotor y órgano sustantivo del proyecto es la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

La Dirección General del Medio Natural y Política Forestal del MARM estima que el proyecto no tendrá repercusiones significativas sobre espacios de la Red Natura 2000. Por su parte, la Dirección General del Patrimonio Cultural de la Generalitat de Cataluña informa que el documento ambiental contempla de manera correcta los posibles impactos del proyecto sobre los bienes culturales y la medida correctora propuesta es la idónea.

En el área del proyecto no existen cursos fluviales importantes, ya que las corrientes existentes son estacionales o de régimen torrencial. Actualmente los canales de riego están situados por encima del terreno, dejando pasar el agua por debajo. La solución técnica adoptada será la construcción de un puente de 6 metros de anchura sobre el que se apoyará la acequia, de modo que el agua circulará de manera habitual por debajo del puente.

Con el fin de evitar impactos, la DIA exige que el promotor adopte medidas preventivas y correctoras así como buenas prácticas durante la obra, igualmente desarrollará un programa de vigilancia ambiental en las fases de ejecución y explotación.

Fuente.- MARM

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año