La CHG invierte más de 41,5 millones de euros para la mejora del saneamiento y el abastecimiento de Ceuta

0
64
64

Joaquín Castillo Sempere, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se ha reunido con el Delegado de Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, para valorar la situación de las inversiones que está llevando a cabo el Organismo de cuenca en la ciudad y estudiar nuevos proyectos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está ejecutando a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y de Acuavir diversas actuaciones para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad de Ceuta por valor de más de 41,5 millones de euros.

En global, desde que se inició la legislatura y hasta aproximadamente el año 2015, la CHG habrá invertido alrededor de 139 millones de euros en los ámbitos de abastecimiento, saneamiento y encauzamiento de arroyos, según ha explicado el Delegado del Gobierno en la comparecencia ante los medios, un compromiso y una sensibilidad con la mejora de las infraestructuras hidráulicas que José Fernández Chacón ha querido dejar patente. En este sentido, ha afirmado que las inversiones finalizadas en los últimos años superan los 26 millones de euros, las actuaciones en ejecución se cifran en 41,5 millones de euros y las previstas en el futuro rondan los 71 millones de euros.

Durante la reunión mantenida entre el presidente de la CHG y el delegado de Gobierno han valorado como muy positiva la ampliación de la planta desalinizadora, cuya finalización está prevista para marzo de 2012 y que cuenta con un presupuesto de 17,9 millones de euros. Además, se están ejecutando trabajos para la reparación de las presas del Infierno y el Renegado, así como la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales y el Estación de Bombeo de San Amaro.

Joaquín Castillo Sempere ha declarado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a impulsar nuevas actuaciones para la mejora de la gestión del agua de Ceuta entre las que se priorizarán trabajos de mejora de las infraestructuras para abastecimiento en diversos núcleos de la población, la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable así como los trabajos de mejora en las redes de saneamiento y abastecimiento de la Barriada del Príncipe Alfonso.

Fuente.- CHG

Comentarios