La CHMS saca a licitación el contrato de acondicionamiento, acceso y uso público de las Fervenzas de Tourón, en el río Cerves, en el municipio de Melón

0
7
7

La Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS) saca a licitación el contrato de ‘Acondicionamiento, acceso y uso público de las Fervenzas de Tourón’, en el río Cerves, en el término municipal de Ourense.

El presupuesto base de licitación asciende a 491.771,83 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas o solicitudes de participación hasta las 12:00 horas del próximo día 11 de enero de 2011, en las oficinas centrales del Organismo de cuenca. La apertura de las mismas, se celebrará el 31 de enero a las 9:30 horas.

La empresa que resulte adjudicataria contará con un plazo de seis meses para ejecutar este proyecto, cofinanciado en un 70% mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Descripción de la actuación prevista

Se contempla la construcción de un nuevo sendero peatonal por la margen izquierda del río Cerves desde el puente de ‘As Mestas’ hasta la parroquia de Tourón, por lo que tendrá una longitud aproximada de 1.100 metros y dará continuidad al existente. Mediante esta senda, se accederá a una de las cascadas que se cruzará mediante una pasarela peatonal de 14,30 metros de luz y 1.50 metros de ancho.

Para evitar que los visitantes se aproximen a las zonas más peligrosas, se ha proyectado un mirador, situado a unos 40 metros de la citada pasarela, facilitando un punto de observación seguro y atractivo.

También se incluye en el proyecto, el acondicionamiento de un vial que accede desde la carretera hasta la cascada. Para ello se ordenarán con zahorra las zonas más irregulares.

Fuente.- CHMS

Comentarios