La ONU llama a elaborar "Plan Marshall verde" para la agricultura

0
104
104

El relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación llamó hoy a los participantes en la Cumbre sobre Cambio Climático que tiene lugar en Cancún a elaborar un “Plan Marshall Verde” para la agricultura.

“Sin un cambio sustancial de políticas, las emisiones de gases contaminantes provenientes de la agricultura podrían incrementarse hasta un 40% para 2030”, advirtió Olivier De Schutter.

En este contexto, el experto instó a los representantes de los 194 países que asisten al cónclave a asociar el cambio climático y las políticas agrícolas para afrontar con eficiencia el fenómeno y su impacto “desastroso” en el derecho fundamental a la alimentación.

De Schutter subrayó que las negociaciones de Cancún son cruciales para garantizar a cientos de millones de personas su acceso a la comida.

“Es imperativo un plan ambicioso para reducir las emisiones de efecto invernadero y apoyar la adaptación al cambio climático. Del mismo modo, es urgente una acción ambiciosa para asegurar sistemas de producción de alimentos que sean sostenibles y que mejoren las condiciones de vida de las comunidades pobres”, apuntó el relator.

Fuente.- ONU

Comentarios