Licitadas por 12,2 millones de euros las obras del proyecto de ampliación y mejora del sistema de abastecimiento de la Mancomunidad de Aguas de La Muela

0
15
15

La Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha licitado, por 12,2 millones de euros, las obras del proyecto de ampliación y mejora del sistema de abastecimiento de la Mancomunidad de Aguas de La Muela (Guadalajara), según publica el Boletín Oficial del Estado en su edición de hoy.

La actuación tiene como objetivo la renovación de las tuberías actuales, en una longitud de entre 10 y 15 kilómetros, así como la ampliación de la red existente mediante la ejecución de nuevos ramales. Son los siguientes:

- Desde Mohernando al nuevo depósito regulador de Humanes.

- De Cerezo a Montarrón.

- Tramo de Torre del Burgo a Muduex.

- Desde Mohernando al nuevo depósito de Cañizar.

- Del depósito de Torija a Valdegrudas.

- Del depósito de Matarrubia al nuevo depósito regulador de Puebla de Vallés.

- Desde el nuevo depósito regulador de Humanes al ramal de Alarilla.

- Del nuevo depósito de Humanes al ramal de Robledillo.

Asimismo, se procederá a la ejecución de nuevos depósitos municipales, la renovación de bombas y la instalación de nuevos bombeos.

En total, se beneficiarán 35.000 habitantes de los municipios de la Mancomunidad de Aguas de la Muela: Alarilla, Aldeanueva de Guadalajara, Cañizar, Casa de Uceda, Ciruelas, Copernal, El Cubillo de Uceda, Fuentelahiguera de Albatages, Heras de Ayuso, Hita, Malaguilla, Matarrubia, Montarrón, Muduex, Puebla de Beleña, Puebla de Valles, Rebollosa de Hita, Robledillo de Mohernando, Taragudo, Torija, Torre del Burgo, Trijueque, Valdearenas, Valdegrudas, Villaseca de Uceda, Viñuelas, así como Cerezo y Rabozna, pedanías de Humanes.

Las obras serán financiadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino e Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, con el auxilio de los Fondos Feder de la Unión Europea.

Fuente.- MARM

Comentarios