Medio centenar de expertos debaten en Espejo (Álava) sobre educación ambiental y nueva cultura del agua

0
114
114

Medio centenar de expertos en educación ambiental se reunirán entre el 4 y el 6 de noviembre en la localidad alavesa de Espejo para participar en el II Seminario de Educación y Ambiental y Nueva Cultura del Agua “Ríos, ciudades y educación”.

El encuentro está organizado por la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA) y Bakeaz. Científicos, educadores, usuarios tradicionales y lúdicos de los ríos, abastecedores, representantes de medios de comunicación y analistas intentarán buscar soluciones y actuar con eficacia en la conservación de estos espacios naturales.

La presidenta de la FNCA, Nuria Hernández-Mora, será la encargada de inaugurar este seminario el día 4 a las 12.00 en el albergue de Espejo. También asistirá al encuentro el director de Relaciones Institucionales e Innovación de la Agencia Vasca del Agua (URA), Enrique Urrutia. Durante toda la jornada, los expertos abordarán cuestiones como “Retos educativos para la ciudad fluvial del siglo XXI”, “Ciudadanía y participación”. El viernes, 5 se celebrarán talleres y conferencias sobre “Recursos para la educación ambiental en los ríos urbanos”, “Métodos educativos y estrategias didácticas”.

Además de las sesiones de debate, durante el seminario se presentarán los libros “Una nueva cultura del agua y de la vida. La experiencia fluviofeliz”, de catedrático de Hidrogeología de la Universidad de Zaragoza, Javier Martínez Gil; y “Lírica acuática. Coplas del agua en la poesía tradicional y en el flamenco”, edición de Ramón Soler.

Las jornadas terminarán el sábado, 6 con la presentación de las conclusiones y las acciones a poner en marcha a las 11.00 y una excursión por el tramo periurbano del río Zadorra, desde el embalse de Ullíbarri-Gamboa, guiado por Víctor Peñas, de la Agencia Vasca del Agua.

Fuente.- FNCA

Comentarios