400.000 euros para la reparación de las compuertas del desagüe de fondo de la presa de Mansilla (La Rioja)

0
47
47

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a las obras de emergencia para reparar las compuertas del desagüe de fondo de la presa de Mansilla, en el término municipal de Mansilla de la Sierra (La Rioja), por un presupuesto de 400.000 euros.

Esta actuación, ejecutada por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), permitirá optimizar y mejorar el funcionamiento de una de las piezas principales para el funcionamiento de una presa, ya que, junto con los aliviaderos y las tomas de regadío o abastecimiento, forma parte de los elementos de salida de caudales de un embalse.

El embalse de Mansilla tiene una capacidad de 67,70 hectómetros cúbicos y sus funciones principales son el abastecimiento de varios municipios del entorno, incluido Nájera; el mantenimiento de caudales del río; la regulación en situaciones de avenida y el regadío de unas 16.000 hectáreas a través de las tomas de los canales de la margen izquierda y derecha del río Najerilla, situados aguas abajo de la presa. A todo ello se unen otros usos como son los industriales e hidroeléctricos.

Fuente.- MARM

Comentarios