AcuaEbro licita los trabajos para la automatización del control de la presa del arroyo Regajo

0
101
101

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Ebro (AcuaEbro) ha autorizado hoy la licitación de los trabajos de implantación de automatización y telemando de la auscultación de la presa riojana del Arroyo Regajo, que supondrán una inversión de 485.469 euros.

La Delegación del Gobierno en La Rioja, en un comunicado, ha detallado que el proyecto plantea la incorporación de todos los controles del embalse a las redes telemáticas de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Se instalarán sistemas de telemando a los órganos de la presa y se programará y pondrá en marcha una aplicación informática que permite la supervisión de las estaciones de auscultación.

También se dará cobertura a la futura sala de emergencias del embalse, con lo que se completará la implantación del plan de emergencia de la presa y se instalarán los módulos para la futura conexión entre la oficina de la presa y el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica.

Ha añadido que se incorporarán sistemas de videovigilancia y teledetección en los accesos de la presa, que regula el arroyo Regajo, que consiste en realizar un embalse de 1,6 hectómetros cúbicos para garantizar el abastecimiento de Igea y cubrir las demandas para el regadío de este municipio, de Cornago y de Rincón de Olivedo.

Los trabajos de la presa del arroyo Regajo, que ejecuta AcuaEbro, continúan actualmente con la construcción de la presa, que reforzará los caudales ecológicos que fluyen por el barranco de Cabeza Roya y permitirá la laminación de avenidas.

El proyecto de la presa del arroyo Regajo forma parte de la regulación del río Linares y afluentes que se recoge en el Plan Hidrológico Nacional y en su financiación participan, a partes iguales, AcuaEbro y la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Fuente.- Acuaebro

Comentarios