La semana en un vistazo (12-12-10)

0
220
220

Éstos han sido los 5 artículos más leídos durante la última semana en iAgua. Si quieres repasarlos, pincha en los enlaces de los títulos.

Localizando centrales hidráulicas inactivas para su recuperación

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha puesto en marcha una herramienta informática que permite localizar instalaciones minihidráulicas inactivas para ser rehabilitadas y explotadas en toda Andalucía con garantías de viabilidad.

Licitada la EDAR de Vigo

La Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Norte S.A. (AcuaNorte) ha licitado por 174.264.031,46 euros la redacción del proyecto constructivo, ejecución de las obras y puesta en marcha de la ampliación y modernización de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Lagares (Vigo).

Programa WATSAN-LAC

El programa de Agua y Saneamiento para las Ciudades de América Latina y el Caribe (WatSan-LAC) es una iniciativa del Fondo Fiduciario de Agua y Saneamiento (WSTF en ingles) de ONU Habitat, en colaboración con la Oficina Regional de Latino América y el Caribe. Este programa tiene su origen en respuesta a las consultas realizadas durante el proceso de preparación regional de América Latina y durante las sesiones de trabajo en el 4 º Foro Mundial del Agua, celebrado en la Ciudad de México, en marzo de 2006. El programa es financiado principalmente por el Gobierno español.

Nuevos proyectos en Omán

Oman´s Public Authority for Electricity & Water (PAEW) ha convocado licitaciones destinadas a la supervisión de la construcción de las redes de transmisión y distribución de agua en la región de Mascate.

Informe del estado del Medio Ambiente en Navarra 2010

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha presentado el Informe de Estado de Medio Ambiente en Navarra 2010 en el que se revisan las claves de la sostenibilidad de la Comunidad Foral a partir de una serie de indicadores, tasas y valores de aplicación en estudios nacionales y europeos.

Comentarios