Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Fundación Botín
Hidroconta
Amiblu
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
Filtralite
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
AECID
Catalan Water Partnership
Idrica
SCRATS
Barmatec
ADECAGUA
Hach
Red Control
HRS Heat Exchangers
CAF
Minsait
IAPsolutions
ACCIONA
ADASA
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Cajamar Innova
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
TEDAGUA
TRANSWATER
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Likitech
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
FENACORE
Vector Energy
LACROIX
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

La propuesta del Plan Hidrológico del Guadalquivir, en consulta pública

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir pone a consulta pública la Propuesta de Proyecto del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir. Desde hoy y hasta el 15  de junio de 2011 se podrá consultar el nuevo documento tanto en las sedes de la CHG como en su página web.

Durante el periodo de consulta pública se podrán enviar alegaciones, comentarios y sugerencias acerca de su contenido al Organismo de cuenca.

De forma paralela, la CHG va a celebrar jornadas participativas para  obtener un Plan que satisfaga tanto los objetivos medioambientales como los intereses de los diferentes usuarios del agua de la demarcación mediante la participación ciudadana. Una vez trascurridos los seis meses y completado el proceso participativo, entrará en vigor el nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación. Este documento establecerá el marco normativo en la  gestión del agua de la demarcación del Guadalquivir con el objetivo de alcanzar los objetivos medioambientales, la satisfacción de las  demandas existentes y conseguir el equilibrio entre el desarrollo regional y sectorial.

La Propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico del Guadalquivir se compone de una Memoria como documento base en el que se recogen las principales líneas de actuación para la gestión de los recursos de la demarcación, un documento de Normativa en el que se desarrollan las directrices que son de obligado cumplimiento para la consecución de los objetivos de la planificación hidrológica y se completa con un total de 11 anejos.

En los Anejos del Plan Hidrológico se recoge la designación de masas de agua muy modificadas y artificiales de la demarcación, el inventario  de recursos hídricos y la cuantificación de los usos y demandas de agua para el abastecimiento, la agricultura, la industria y otros usos recreativos. También, se recoge un registro de zonas protegidas, la propuesta de implantación del régimen de caudales ecológicos, el establecimiento de los sistemas explotación y sus balances, el inventario de presiones de la demarcación y la propuesta para la recuperación de los costes del agua. Además, se incluye un Programa de Medidas donde se establecen las principales actuaciones a  impulsar por las autoridades competentes en materia de agua para el cumplimiento de los objetivos de la planificación hidrológica.

Tal y como establece la Directiva Marco del Agua, aprobada por la Unión Europea, el nuevo Plan Hidrológico se ha diseñado en función de criterios de sostenibilidad en el uso del agua mediante la gestión integrada y la protección de los recursos hídricos. De este modo, la normativa europea establece que todos los Estados miembros deben alcanzar el buen estado de las aguas para el año 2015.

Durante el periodo de consulta pública de la Propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico del Guadalquivir también se somete a consulta el correspondiente Informe de Sostenibilidad Ambiental.

Consulta de documentos en:

http://www.chguadalquivir.es/opencms/portalchg/planHidrologicoDemarcacion/participacionPublica/consultaPublica/

La redacción recomienda