Adjudicado el proyecto de modernización de los regadíos de las Vegas Bajas de Jaén

0
133
133

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha adjudicado el proyecto de modernización del Sector III de las Vegas Bajas de Jaén por un importe total de 5.286.124 euros.

Este proyecto modernizará los regadíos del Sector III, localizados en los términos municipales de Villanueva de la Reina, Cazalilla y Espeluy. Dicha actuación mejorará las 717 hectáreas de regadíos dedicados principalmente al cultivo de algodón y olivar.

El proyecto forma parte del convenio firmado entre la CHG y las comunidades de regantes para la modernización de las zonas regables del Guadalquivir, en el que se incluyen actuaciones de mejora para los regadíos de las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla.

Esta actuación será financiada al 30 por ciento por las comunidades de regantes correspondientes y el 70 por ciento restante por Fondos FEDER, asignados por la Unión Europea para la reducción de las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

Fuente.- CHG

Comentarios